contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Primer ministro de Canadá habla con Juan Guaidó sobre la crisis en Venezuela

15-May-19

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversó con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconoce como mandatario legítimo de Venezuela, sobre los últimos acontecimientos de la crisis en el país suramericano.

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló que durante la conversación Trudeau “reiteró la condena de Canadá a la retirada ilegítima del régimen de Maduro de la inmunidad parlamentaria a los miembros electos de la Asamblea Nacional” (AN, Parlamento).

El primer ministro canadiense se refería a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de despojar de su inmunidad parlamentaria a cinco diputados de oposición por su supuesta implicación en el alzamiento militar de hace dos semanas.

Entre los delitos por los que se acusa a los opositores figuran traición a la patria, conspiración, rebelión civil, instigación a la desobediencia y a la insurrección y concierto para delinquir.

En su conversación con Trudeau, Guaidó, que es reconocido por Canadá como presidente interino de Venezuela, “se comprometió a celebrar elecciones libres y justas tan pronto como sea posible, de acuerdo con la Constitución venezolana, y agradeció al primer ministro el papel de Canadá liderando la respuesta internacional”.

También te puede interesar