search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

CM& La noticia

‘Gobierno se ha tenido que apretar el cinturón para presupuesto 2018’: presidente Santos

Hace 1 semana

Durante la inauguración de la primera feria turística, empresarial, gastronómica y cultural de Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Congreso aprobará, en primer debate, el monto total para el presupuesto general de la Nación en 2018 por $235,6 billones.

Durante estas declaraciones el mandatario aseguró que para lograr este presupuesto el Gobierno se ha tenido que “apretar el cinturón”.

“Estamos haciendo la tarea en cuanto a austeridad fiscal que, infortunadamente, por la situación internacional y por todas las tormentas económicas que ha habido en el mundo nos ha tocado a los colombianos el cinturón, pero nos lo hemos ajustado de un forma racional e inteligente protegiendo a los más vulnerables”, dijo.

De igual manera el pmandatario destacó que “a Cundinamarca le hemos invertido cerca de 16 billones de pesos. Eso nunca se había visto en el país” y entre los sectores favorecidos con esto recursos reseñó más de 300 proyectos de agua “recurso importante en el territorio y presente esta feria”.