Presuntos militares violaron a otra niña en Tame, Arauca
Otra investigación por abuso sexual se inició al interior de la Brigada Móvil 5, que opera en Arauca… En la unidad, que es la misma a la que pertenecía el teniente acusado de violar dos niñas y matar a tres niños, se intenta identificar a cinco uniformados que habrían violado a una niña indígena.
- WhatsApp activa función para agregar música en los estados: así podrás hacerlo
- Colombianos desarrollan herramienta con IA que revoluciona la radiología a distancia

Otra investigación por abuso sexual se inició al interior de la Brigada Móvil 5, que opera en Arauca… En la unidad, que es la misma a la que pertenecía el teniente acusado de violar dos niñas y matar a tres niños, se intenta identificar a cinco uniformados que habrían violado a una niña indígena.
“Conozco de la violación de una niña los primeros días de enero de este año, y según la información que hemos recibido, son militares”, dijo Luís Evelis Zambrano, presidente de la Organización Nacional Indígena.
Miembros de la comunidad indígena Iguanitos, denunciaron que aparentemente un grupo de 5 hombres del Ejército en Arauca, abusó de otra menor de edad.
“Nuevamente unos ampones disfrazados de soldados del Ejército de Colombia, cometen un delito atroz en Tame, esta vez en un sitio que se llama Puerto Jordán, en un resguardo indígena, contra una niña indígena… 12 añitos, 13 añitos”, aseguró la senadora Gilma Jiménez.
Los indígenas dicen que el pasado 4 de enero, en el sitio Pueblo Nuevo, en Tame, mientras la madre de la menor se embriagaba, los hombres se llevaron a la niña de 13 años y la violaron.
“Ya la Fiscalía General de la Nación tiene conocimiento porque esto se va a ir a la justicia ordinaria, esto no es de justicia militar”, agregó la congresista.
La menor fue atendida en el centro de salud de Puerto Jordán y luego remitida al hospital de Arauca.
Los presuntos uniformados implicados, harían parte de la Brigada Móvil 5, la misma unidad a la que pertenecía el Teniente detenido por haber violado a dos niñas y asesinado a tres, también en Tame.
“Que nuevamente el Ejército de Colombia, nuevamente salga y pida perdón… que se haga lo que sea necesario, algo está pasando en Arauca”, dijo la senadora.
El Ejército se pronunció.
“No tolerarán actos delictivos ni violaciones a los derechos humanos por parte de miembros de la institución al rechazar estos hechos expresan su indignación y reiteran la posición de la institución para brindar apoyo a los entes de investigación del estado”, afirmó el General Jaime Reyes, comandante de la brigada 18 del Ejército.
Y en Sincelejo, Sucre, un Capitán de la policía fue retirado de su cargo, porque aparentemente también abusó de otra una menor de edad.
“Nos hemos puesto a disposición de la fiscalía con el objeto de colaborar en esta investigación. Seguiremos trabajando por el principio fundamental para garantizar la protección de niños, niñas e infantes y adolescentes”
Estos dos nuevos casos están siendo investigados por la Fiscalía Genral de la Nación.