contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Justicia

Presunto socio de ‘Santrich’ pedirá extradición exprés

Featured Video Play Icon

12-Jun-18

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia será radicada por parte de la defensa del empresario Fabio Younes, la petición formal de acogerse al trámite de extradición exprés.

Esto luego que se conociera que el pasado viernes llegó oficialmente a ese alto tribunal la petición de extradición de Estados Unidos en contra de Younes, señalado de ser socio del exjefe guerrillero, “Jesús Santrich”, ambos solicitados por narcotráfico.

Younes, quien se encuentra actualmente privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, es requerido para que responda por el presunto plan que se ideó para enviar de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, en asocio con Seuxis Pausivas Hernández Solarte alias “Jesús Santrich” y Armando Gómez España.

La defensa del empresario de 72 años aseguró que la petición consiste en poder explicar y aclarar su situación legal en Estados Unidos, pues afirma que él fue contactado para invertir en programas de estabilización agrícola, por lo que negó cualquier participación en algo ilegal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar