Publicidad
Noticias

Presidente Santos hizo entrega del Pabellón Nacional a la Selección Colombia

Publicidad

Este jueves, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, condecoró a los jugadores de la ‘Tricolor’, quienes inician su viaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.  

“Comenzamos muy bien, dicen que los eventos donde hay lluvia, son eventos que tienen mucho futuro, esta lluvia es un buen augurio para nuestra selección”, dijo el mandatario a los asistentes.

Sostuvo que la selección es lo que une a los colombianos y que toda Colombia la respalda y la quiere. El presidente les dijo a los jugadores que ellos “son un ejemplos de esfuerzo, dedicación y trabajo; los queremos y los admiramos”.

Hoy tenemos a #LaSelecciónEnLaCasa. Les entregaré el Pabellón Nacional 🇨🇴 a los jugadores que nos representarán en #Rusia2018. Con ellos va un sueño, tres colores y 50 millones de corazones.

Posted by Juan Manuel Santos on Thursday, May 24, 2018

Por otra parte, agradeció a varias de las ciudades y departamentos donde nacieron jugadores de la selección como Radamel Falcao, quien nació en Santa Marta, y de quien aseguró en este mundial, hará todos los goles que no pudo hacer en Brasil 2014. Agradeció a Cúcuta por James Rodríguez, a Itagüí por David Ospina, Necoclí por Juan Guillermo Cuadrado y a todos los colombianos que apoyan a la selección Colombia.

El presidente dio las gracias al profesor José Néstor Pékerman, pues, aunque muchos criticaron  cuando el mandatario insinuó que la selección necesitaba un aire nuevo, llegó este argentino a darle un nuevo rumbo al equipo.

Pekerman recibió de manos del presidente Juan Manuel Santos y con ayuda del cápitan del equipo, Radamel Falcao, la Cruz de Boyacá como máximo reconocimiento. “No sabemos cómo agradecerle en forma diferente y si usted quiere, podemos darle la ciudadanía ya mismo”, afirmó Santos.

“Muchas gracias señor presidente. Muchas gracias al pueblo colombiano, a todos y quiero decirles que hace 6 años y medio vinimos a este maravilloso país, con la idea de ayudar a través del fútbol y a Colombia, y pensar que los jugadores colombianos tenían las mejores condiciones para demostrar de que eran capaces. Seguimos con la ilusión de seguir creciendo y logrando cosas”, fue la respuesta del profesor Pékerman al recibir esta condecoración.

Al término Santos dijo, “la selección es lo más representativo, y estoy absolutamente seguro que ahora en Rusia va a llegar más lejos, porque tenemos la mejor selección que hemos tenido en nuestra historia. Les deseamos los mejor, el país entero estará pendiente, apoyándolos. Estamos todos unidos, el país entero detrás de nuestra selección. Buen viento buena mar, muchos goles y muchos éxitos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News