Publicidad
Noticias

Presidente firmó extradición de Pedro Orejas

Publicidad
Presidente firmó extradición de Pedro Orejas

El presidente Juan Manuel Santos firmó la resolución número 103 de 2018 mediante la cual se autoriza la extradición del esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, Alias Pedro Orejas, a Estados Unidos.

“Que el Gobierno Nacional ordenará la entrega del ciudadano Pedro Nel Rincón Castillo bajo el compromiso de que el Estado requirente de cumplir las condiciones establecidas, esto es, que el ciudadano requerido no será sometido a desaparición forzada, a torturas ni tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, ni a las penas ni al destierro, prisión perpetua y confiscación” indica la resolución.

Rincón Castillo es solicitado por una Corte de Estado de Estados Unidos por concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, ilegalmente a los Estados Unidos.

“El reclamado Rincón Castillo pertenencía a una organización de narcotráfico dedicada a distribuir cocaína a sabiendas que iba a ser importada ilícitamente a los Estados Unidos. Es más, allí se identifican algunos envíos de cocaína, uno confiscado en el Puerto de Cartagena (Colombia) una entrega controlada en Montreal (Canadá), y otro envió a Jacksonville, Florida (EE. UU.), los cuales que habrían sido remitidos desde este país por esa asociación delictiva” señaló la Corte en la decisión en la que conceptuó favorablemente la extradición de Pedro Orejas.

En el indictment se reveló que la investigación de autoridades de las fuerzas del orden de los Estados Unidos permitieron evidenciar que a comienzos o alrededor de 2002 hasta 2015, Pedro Nel Rincón Castillo al parecer formaría “parte de una organización de tráfico de narcóticos que preparó y transportó cocaína desde el área de Boyacá en Colombia hasta Venezuela, México, República Dominicana, Haití y otros lugares, para su posterior importación a los Estados Unidos, actuando como líderes, organizadores e inversionistas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News