Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Presidente de Ecuador aumenta el salario mínimo a 425 dólares para 2022

Ad
Presidente de Ecuador aumenta el salario mínimo a 425 dólares para 2022

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el salario mínimo para 2022 será incrementado 6,25% de 400 a 425 dólares; el alza más importante en los últimos ocho años.

La remuneración “correspondiente al año 2022 será incrementado a 425 dólares“, dijo el mandatario, quien asumió en mayo pasado.

Agregó que “son 25 dólares adicionales. En un solo año, hacemos un aumento equivalente a la suma de los últimos cuatro años. Es el incremento porcentual más alto en ocho años“.

Te puede interesar: Alcalde brasileño se subió a un ring para definir disputa política

El gobierno fijó el alza luego de que dirigentes empresariales y líderes sindicales no pudieran acordar en conjunto el reajuste, como estable la ley.

Los trabajadores plantearon un aumento a 500 dólares al mes.

Durante su campaña electoral, Lasso ofreció elevar el salario básico a 500 dólares durante los cuatro años de su gobierno.

Mira también: La misteriosa ‘caja negra’ que podría anticipar un posible ‘fin del mundo’

Ecuador, cuya dolarizada economía afronta una crisis agravada por la pandemia de COVID-19, prevé para 2022 un crecimiento de 2,85% para su Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación de 1,28%.

La economía ecuatoriana mejorará en hasta 3,02% este año, mientras que el aumento de precios acumulado entre enero y noviembre se ubicó en 1,87%, según el gobierno.

El costo de la canasta básica de productos para una familia de cuatro personas alcanzó los 715 dólares en noviembre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News