Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Duque sancionó la nueva reforma tributaria que busca recaudar $ 15,2 billones

Ad
Presidente Duque sancionó la nueva reforma tributaria que busca recaudar $ 15,2 billones

Este martes el presidente Iván Duque sancionó la nueva reforma tributaria o Ley de Inversión Social, la cual fue aprobada por el Congreso la semana pasada.

“Los consensos se logran, se materializan y se hacen por el bienestar de toda una nación, por eso esta es una mañana histórica”, expresó el mandatario.

Lea también: Video: Con machete en mano delincuentes roban en vías de Cartagena

Se espera que esta ley beneficie a 29 millones de colombianos con una robusta estructura de protección, estabilizando las finanzas públicas y dotando al país con una política de austeridad del gasto y lucha contra la evasión fiscal.

“Esta ley marca varios hitos, no solo en materia social, sino en cómo se logró tramitarla: con un amplio consenso, con jornadas en las que escuchamos a todo tipo de actores sociales en varias regiones del país, en las discusiones durante más de un mes con el Congreso de la República para por fin llegar a este momento, en el que las medidas se empezarán a reglamentar para garantizar su ejecución”, manifestó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Le puede interesar: Se escapó de retén y al ser capturado le hallaron cargamento de explosivos en el Valle

De igual manera, añadió que “es un camino largo, pero necesario para conseguir la aprobación de esta, la ley más ambiciosa en cuanto a lo social de los años recientes. Respondiendo a los retos y necesidades que tenemos en varios frentes como lo es la pobreza, el desempleo, la reactivación y en unas finanzas públicas sanas”, señaló el ministro José Manuel Restrepo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News