Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente Duque recibe donación de 957 mil vacunas contra el COVID-19 de España

Publicidad
Presidente Duque recibe donación de 957 mil vacunas contra el COVID-19 de España

El presidente Iván Duque recibió este lunes 957 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca contra el COVID-19, donadas a Colombia por España y que recibió en las bodegas del Ministerio de Salud, en la zona franca de Bogotá, con la presencia de Aleix Garau Montané, Encargado de Negocios de la Embajada de España.

“Valoramos esta donación que está haciendo el Reino de España a nuestro país, de un millón 100 mil vacunas, aproximadamente, de las cuales estamos recibiendo 957 mil, a través de la plataforma Covax”, afirmó el presidente.

 

“Esta es una donación importante. Es la donación más relevante que hemos recibido en este momento de un país europeo, a través de Covax, pero también se hace con un concurso muy importante del equipo diplomático y técnico de la Unión Europea en nuestro país”, añadió el mandatario.

Le puede interesar: Uber pierde batalla judicial en Holanda sobre los derechos de los choferes

Por su parte, el ministro encargado de Negocios de la Embajada de España en Colombia dijo que en su país es solidario con el Gobierno colombiano y está plenamente comprometido con el acceso a las vacunas.

El diplomático recordó, además, que España es el primer donante de la Unión Europea en Latinoamérica y que “se establece que en todas las acciones y proyectos a ejecutar se tendrán cuenta todos los desafíos sanitarios y socioeconómicos que plantea la emergencia sanitaria”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News