Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Presidente Duque habla sobre los nuevos ministros de Trabajo, Salud y Agricultura

Ad

Desde Tolú, Sucre y tras la designación que acaba de hacer el presidente Iván Duque en los ministerios de Trabajo, Salud y Agricultura, se refirió a estos estos

Como unas “personas con un gran sentido de patriotismo, de conocimiento de los temas que van a liderar” y con “un gran compromiso con la agenda nuestra de Gobierno” calificó el Presidente Iván Duque Márquez a los nuevos ministros de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, a quienes designó en las carteras y que dio a conocer este viernes a través de su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado también se refirió a los retos que tienen los nuevos titulares de las carteras.

Al hablar del designado Ministro de Trabajo, el Mandatario dijo que “es una persona que ha trabajado en la elaboración de leyes muy importantes para la protección de los trabajadores, para la protección social en Colombia”.

“Va a ser un Ministro que va a trabajar de la mano conmigo, para que avancemos en la formalización laboral, en la protección de los sectores más vulnerables y que también va a buscar siempre ese necesario equilibrio entre el desarrollo empresarial con lo que son los derechos y los beneficios para los trabajadores”, anotó.

Aseguró que el Ministro de Agricultura “es una persona que viene desempeñándose como Presidente de Fiduagraria, con grandes resultados; una persona que ha sido Presidente de Findeter, una persona que tiene vocación técnica hacia el desarrollo territorial del país”.

Agregó que “con él queremos profundizar los programas de Agricultura por Contrato, los servicios de extensión. Queremos, también, mejorar las exportaciones agrícolas del país y que tengamos una inversión dinámica en el campo, que se traduzca en mejores oportunidades laborales”.

Sobre el Ministro de Salud, el Presidente Duque destacó que es “una persona que tiene formación como médico, estudió Salud Pública en la Universidad de Harvard, un doctorado –también– en salud pública, ha estado en centros de investigación, ha participado en muchos debates importantes en los últimos años sobre el sector”.

Por último dijo  que “con él lo que queremos es avanzar en el esquema de Punto Final, mejorar la cobertura en el territorio, mejorar el desempeño de los hospitales, luchar contra la corrupción en el sector de la salud y garantizar una mejor calidad la prestación del servicio”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News