Publicidad
Nacional

Presidente Duque dispuesto a aplicarse la vacuna de AstraZeneca para generar seguridad

Publicidad
Duque Vacuna COVID-19 AstraZeneca

El presidente Iván Duque anunció durante el programa ‘Prevención y Acción’ que está dispuesto a aplicarse la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el COVID-19 para así generar seguridad sobre ese tipo de vacunas.

“Si el hecho que yo como presidente de la República me ponga la vacuna de AstraZeneca para dar seguridad sobre ese tipo de vacunas y usted lo estima pertinente (ministro de Salud) lo haré en el tiempo que usted me lo indique”, afirmó el presidente.

El presidente aseguró que quiere que todos los colombianos sepan que todas las vacunas que se han adquirido “son vacunas seguras”.

“Señor presidente muchas gracias por su generosidad. Este es un mensaje de confianza para todo el pueblo colombiano y para toda la ciudadanía”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Además, el ministro aseguró que “esta situación se está analizando y en el momento específico le pediremos a usted que nos ayude en el proceso”.

El presidente realizó este anuncio tras los debates que se han suscitado en torno a la vacuna de AstraZeneca y que han sido aclarados por la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Europea de Medicamentos.

Vea también: Vacuna de AstraZeneca es segura, no existe ninguna preocupación sobre su aplicación: Duque

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News