Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Presidente Duque cumplirá este viernes intensa agenda de trabajo en Medellín y Cúcuta

Ad
Presidente Duque cumplirá este viernes intensa agenda de trabajo en Medellín y Cúcuta

El presidente Iván Duque se desplazará a primera hora de este viernes a Medellín, donde, en compañía del alcalde de esta capital, Federico Gutiérrez, ofrecerá una declaración a la prensa antes de la implosión del edificio Mónaco, que perteneció al extinto narcotraficante Pablo Escobar.

La implosión de este edificio se cumplirá en el marco de la estrategia ‘Medellín abraza su historia’, que busca, desde el arte, la educación y el civismo, rendir un homenaje a las víctimas y héroes de la época del narcotráfico entre 1983 y 1994.

Posteriormente, el mandatario viajará a Cúcuta y, en el aeropuerto Camilo Daza de esta capital nortesantandereana, dará la bienvenida al presidente del Paraguay, Mario Abdó, hacia las 10 de la mañana. También recibirá un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, enviada por el Gobierno de Estados Unidos en un avión C-17.

A la 1:00 de la tarde, en este mismo terminal aéreo, saludará al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien llegará al país con ayuda humanitaria para los ciudadanos que padecen los rigores de la crisis humanitaria en el vecino país.

Los mandatarios tendrán un almuerzo de trabajo y a las 3:30 de la tarde asistirán a la clausura del concierto ‘Venezuela Aid Live’, en el puente internacional de Tienditas, que busca sensibilizar al mundo sobre la crisis en Venezuela y convocar la entrega de ayuda para los hermanos venezolanos.

Por último, los presidentes harán un recorrido por las bodegas de Tienditas, donde se encuentra la ayuda que ha llegado al país durante los últimos días.

La jornada concluirá con una declaración de prensa del presidente Duque a los medios de comunicación.

Carlos Ruiz

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News