Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio: U. Externado

Ad
La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias sí cometió plagio: U. Externado

La Universidad Externado de Colombia confirmó que la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio en su tesis de maestría, titulada “Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de elección racional”, dirigida por el profesor Manuel Calderón Ramírez.

Por lo anterior, notificaron que una herramienta informática para la detección de plagio, a la que la Universidad Externado sometió la tesis arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet, de autores diferentes a las autoras de la tesis Jennifer Arias Falla y Leydy Lucía Largo Alvarado.

Le puede interesar: (Video) Buscan al conductor de un taxi que atropelló doble vez a una perrita en Bogotá

“La Universidad Externado de Colombia acudirá ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para solicitarle al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación la documentación pertinente, para lo correspondiente”, afirmó la U. Externado.

 

“La Universidad Externado de Colombia aclara que el profesor Calderón Ramírez, entonces coordinador de la Maestría en Gobierno y Políticas públicas y director de la tesis en mención, ya no es docente de esta Institución”, aseguraron.

A continuación, vea el comunicado completo que emitió la Universidad Externado:

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio: U. Externado

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News