Publicidad
Noticias

¡Prepárese! Jueves de manifestaciones estudiantiles en Colombia

Publicidad
¡Prepárese! Jueves de manifestaciones estudiantiles en Colombia

Este jueves estudiantes universitarios convocaron a una nueva jornada de manifestaciones para expresar su rechazo a la corrupción, lo que consideran abuso policial y exigir al Gobierno que “cumpla los acuerdos por 4,5 billones de pesos firmados el año pasado”.

Lea también: Autoridades detectan cinco grupos de infiltrados para marchas de este jueves

“Este 10 de octubre nos movilizamos por el cumplimiento pleno de los acuerdos de 2018, el derecho a la protesta pacífica y a la autonomía universitaria y contra la corrupción y el ánimo de lucro con la educación”, afirmó la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) en su cuenta de Twitter.

Ante este panorama, jóvenes de universidades públicas y privadas se volcarán una vez más a las calles, dos semanas después de que lo hicieran en Bogotá, cuando un supuesto caso de corrupción en la Universidad Distrital hizo que miles de estudiantes protestaran.

Este caso fue denunciado por la Procuraduría, que investiga al profesor de Ingeniería de Obras Civiles y exdirector de Extensión de la Universidad Distrital Wilman Muñoz Prieto.

Al docente se le acusa del presunto mal manejo de más de 10.490 millones de pesos, lo que desencadenó una airada reacción de al menos 200 alumnos.

Además de Bogotá y Barranquilla, se prevé que los estudiantes copen las avenidas principales de ciudades como Medellín, Tunja, Ibagué y Cali, entre otras.

Las movilizaciones en Bogotá, que tradicionalmente son las más afluentes, se iniciarán en tempranas horas del día desde varios puntos de la ciudad para caminar hasta la céntrica Plaza de Bolívar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News