Publicidad
Noticias

Presidente Duque ganó premio internacional por defender la democracia y la libertad

Publicidad
presidente ivan duque premio oswaldo paya
Foto: AFP

Por su activismo a favor de la libertad de Venezuela, este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, fue reconocido con el ‘Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida’, que entrega la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC).

“Nos sentimos honrados de premiar a un joven promotor de la democracia en Venezuela y la región”, señaló esta organización en su cuenta oficial de Twitter.

La tercera edición de este premio que se entrega en La Habana, Cuba, se lo llevó el mandatario, y de paso los colombianos, por el papel del país dentro del Grupo de Lima en la “promoción y defensa de los valores institucionales y republicanos”.

Los ganadores anteriores del ‘Oswaldo Payá’ han sido: Luis Almagro, exsecretario general de la Organización de Estados Americanos, y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia es una organización con más de 100 grupos juveniles en los 20 países de la región.

El galardón lleva el nombre del fundador del Movimiento Cristiano Liberación y organizador del Proyecto Varela, quien falleció en en 2012.

Luis Almagro anima a jóvenes venezolanos a impulsar ingreso de ayuda humanitaria

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News