Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘La conexión que se estableció entre el papa y la multitud es algo admirable’

Ad
‘La conexión que se estableció entre el papa y la multitud es algo admirable’

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con monseñor Fabio Suescún, director eclesiástico de la visita del papa, 

En entrevista en Pregunta Yamid estuvo el hombre que tuvo a su cargo la organización eclesiástica y la dirección de la gigantesca movilización que se realizó en todo el país para dar la bienvenida y escuchar al papa Francisco. Se trata del monseñor Fabio Suescún, obispo castrense que fue designado por la Conferencia Episcopal de Colombia como director de la visita del sumo pontífice.

Suescún tiene la experiencia de que hace 31 años fue secretario ejecutivo de la visita del papa Juan Pablo II, pero aun cuando las multitudes que saludaron al papa en el 86 fueron inmensas nada es comparable con el volcamiento de la nación para saludar a Francisco en el 2017.

Cifras como reunir en Bogotá más de 1.200.000 personas en el Parque Simón Bolívar; o en Villavicencio una ciudad de 400.000 habitantes reunir a más de 600.000; o en Medellín 1.400.000 que se calcula, la más grande manifestación en toda la historia de Colombia; y en Cartagena más de 300.000, una ciudad que apenas llega al medio millón, son cifras que sorprendieron a la misma Iglesia que esperaba mucha gente pero no tanta multitud, multitud que desafió el clima, desafió la lluvia, soportó la lluvia y que desde la primera hora del día estaba esperando la llegada del santo padre.

¿Qué fue lo que más le impresionó del papa y de la multitud que lo acompañó y lo escuchó?, fue la primera pregunta que hizo Yamid Amat al director eclesiástico de la visita.

La conexión que se estableció entre el papa y la multitud, es algo admirable, la multitud estaba feliz con el papa y el papa estaba muy contento con las gentes, se estableció un diálogo maravilloso que produjo esta situación de alegría, de paz, de disfrute de todas las personas; ver por los caminos, por las calles como la gente salía a avivar al papa, a saludarlo con un enorme cariño y ver como el papa recibía ese mensaje, el papa siempre durante el camino estaba pendiente de la gente que salía a saludarlo para responder a ese saludo, no permanecía indiferente, abría la ventana del vidrio para saludar a la gente.

Siguiendo la entrevista, el obispo castrense respondió a la consulta de Amat: ¿en su opinión que fue lo que generó esa reacción de la gente?

Ahí hay un punto interesante de análisis, de investigación, no hay lugar a dudas de que el papa despierta cariño, es el sucesor de Pedro, es el jefe de la Iglesia. Se trata de un papa Argentino, es de los nuestros, de nuestro continente, latino, pero además uno tiene que preguntarse, y creo que todos los dirigentes debemos hacernos esa pregunta, ¿qué causó en la gente ese deseo de ver al papa?

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News