Publicidad
Cargando...
Noticias

Precios de la canasta familiar empiezan a sufrir aumentos por lluvias

Publicidad
Precios de la canasta familiar empiezan a sufrir aumentos por lluvias
Colprensa

Aunque en Bogotá recientemente llegaron las lluvias, lo cierto es que al campó llegaron con fuerza con más tiempo de anticipación y esto está produciendo que muchos de los productos que están llegando a las ciudades no lleguen con la mejor calidad.

Lo que ha producido que de algunas regiones estén llegando mejores productos, pero con un precio superior, aseguró a Caracol Radio el gerente de la Plaza de Mercado de Manizales, Justo Pastor López.

Aunque asegura que la variación en el costo no es alarmante, “si termina afectando al consumidor. Es el caso de la coliflor, que pasó de costar 40.000 pesos la docena de 10 kilogramos a 50.000. También la zanahoria, cuyo bulto de 62 kilos valía 60.000 pesos y ahora está en 70.000, lo que representa una subida del 17 por ciento”, aseguró López.

Sin embargo, asegura que las plazas de todo el país tienen un abastecimiento considerable por lo que no se ha notado el cambio de precio y se mantiene una estabilidad en los precios, López asegura que incluso algunos productos tienen tendencia a la baja por su mismo acoplamiento.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News