Publicidad
Noticias

Precauciones de salud para el papa Francisco en su visita a Colombia

Publicidad
Precauciones de salud para el papa Francisco en su visita a Colombia
Foto: flickr / Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Ya vieron ustedes que el papa Francisco no está para caminar tanto como lo hizo en Colombia Juan Pablo II. Él además tendrá que cuidarse de la altura de Bogotá.

Los 80 años que tiene el papa Francisco le han llegado con varios quebrantos de salud. El Vaticano ha dicho que el sumo pontífice goza de buena salud, su afección más evidente por estos días es el problema al caminar, debido a la ciática y los dolores lumbares que limitan sus movimientos.

En sus desplazamientos le ha tocado apoyarse en sus colaboradores y hasta ha estado a punto de caerse.

En sus visitas a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, su santidad no podrá someterse a largas caminatas, pues padece de problemas respiratorios desde los 21 años, cuando le extirparon un pulmón. Ahora, esa condición, sumada a su tendencia a la obesidad, le genera fatiga y ahogo, por lo que evita desplazamientos sobre todo en alturas como las de Bogotá.

En la capital colombiana a donde llegará en menos tres días, los organismos de atención de emergencias médicas han dispuesto un equipo de 25 personas.

Entre ellas médicos, paramédicos y enfermeras que atenderán en dos ambulancias medicalizadas los requerimientos de Francisco.

Los vehículos lo acompañarán en la caravana papal y habrá un puesto permanente en el lugar donde se encuentre el máximo jerarca de la iglesia católica.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News