Publicidad
Bogotá

Posibilidad de segundo pico por COVID-19 en Bogotá es muy alta: secretario de Salud

Publicidad

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, ha hecho un llamado a toda la ciudadanía a cuidarse para prevenir el segundo pico de contagio que se daría en los próximos meses.

Por eso la entidad lanzó este jueves la campaña DAR, que consiste en Detectar, Aislar y Reportar, en la aplicación CoronApp los síntomas.

Toda persona que presente algún síntoma gripal como mucosidad, estornudos frecuentes, fiebre mayor a 37.5 grados, o problemas respiratorios considerables, debe quedarse en casa por 15 días.

‘’La posibilidad de un segundo pico en la ciudad de Bogotá es muy alta, hagamos lo que hagamos estamos esperando un segundo pico’’, indicó Alejandro Gómez.

En funcionario aseguró que si este segundo pico se ha presentado en otras partes del mundo, lo lógico es que en el país también se presente.

‘’Antes estábamos guardados en casa y hoy estamos en la calle, ahora estamos trabajando. Las enfermedades respiratorias se comunican así’’, manifestó el secretario de Salud de Bogotá.

Gómez también informó, que si el pico llega nuevamente todo dependerá de cómo se maneje.

‘’El segundo pico probablemente viene, pero el cómo lo manejemos es lo que se determina a través de la estrategia’’, concluyó el funcionario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News