Publicidad
Noticias

¿Por qué están de pelea en el club El Nogal?

Publicidad

El exclusivo club El Nogal, fundando en 1995, vive una verdadera confrontación entre los miembros de su junta directiva, por cuenta del despido de su gerente general, Henry Fernando Segura Murillo, y el cual fue notificado mediante este comunicado interno, por el presidente del club, Fernando Blanco, el pasado 20 de febrero.

“El doctor Henry Fernando Segura Murillo, gerente general, ha cesado sus funciones como tal”. 

Ese despido dividió a la junta directiva del club, no por el despido en sí, sino porque el hoy exgerente Segura, estaba a dos años de cumplir su edad para personarse y porque, aseguran miembros del club, padece una grave enfermedad.

Mediante este otro comunicado, conocido hoy, seis miembros de la junta directiva de El Nogal, entre principales y suplentes, expresaron su rechazo por lo que considera injustificado el despido de Henry Segura: “El respeto de la dignidad humana es un valor fundamental que toda sociedad civilizada ha de tener incrustado en cualquier situación y circunstancia”, reza la comunicación.

En diálogo telefónico con CM&, el despedido gerente Henry Segura dijo que está evaluando con sus abogados las acciones judiciales a las que haya lugar y que por el momento no hará declaración pública alguna.

CM& estableció que los miembros de la junta directiva que se opusieron al despido del gerente general tuvieron entre sus consideraciones, además de las humanitarias, el artículo 250 B del Código Penal que dice:

“Artículo 250-B. Administración desleal. El administrador de hecho o de derecho, o socio de sociedad constituida o en formación, directivo, empleado o asesor, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, disponga fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraiga obligaciones a cargo de está causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de diez (10) hasta mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La controversia, que con seguridad llegará a los estados judiciales, cada día se atiza más en el seno de unos de los clubes sociales más prestigiosos del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News