Publicidad
Mundo

¿Por qué Elon Musk deberá pagar más de 11 mil millones de dólares en impuestos?

Publicidad
¿Por qué Elon Musk deberá pagar más de 11 mil millones de dólares en impuestos?

Elon Musk terminó el 2021 con otro récord en sus libros: acabará pagando una de las mayores facturas fiscales de la historia.

El hombre más rico del mundo hoy, según Forbes, ejerció sus opciones sobre acciones en Tesla para comprar más de 1,6 millones de dólares en acciones, de las cuales vendió más de 934 mil por costos de 1.000 millones de dólares. 

Esto, con el fin de cubrir el impacto de los impuestos que deberá pagar por la compra de los activos financieros. De esta manera, las operaciones completaron alrededor de 14 mil millones de dólares en ventas accionistas.

Así, Musk alcanzó un patrimonio neto de 244 mil millones de dólares y deberá pagar al fisco 11 mil millones, una cifra que no parece tan elevada en comparación a su inmensa fortuna.

Conozca más: Grecia prohíbe la música en los bares por aumento de casos de COVID-19

Una oferta aceptada por sus seguidores

‘Se ha hablado mucho de beneficios no realizados como una forma de evitar pagar impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones en Tesla. ¿Lo apoyan?’, preguntó Musk a través de una encuesta que él hizo el pasado mes de septiembre en su cuenta de Twitter.

La encuesta de Musk terminó arrojando una mayoría de votos por el ‘Sí’, por lo que el empresario sudafricano vendió más de 14 mil millones en acciones de su compañía

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News