Publicidad
Noticias

¿Por qué anda tan mal el Programa de Alimentación Escolar? La Contraloría hizo su propio diagnóstico

Publicidad

Según un diagnóstico del Programa de Alimentación Escolar (PAE) realizado por la Contraloría General, la Universidad Nacional y la Red Universitaria Anticorrupción, la problemática más reiterada en gran parte de las regiones del país, en un 37%, es la deficiente infraestructura de los comedores, las deficiencias en la dotación y la falta de seguimiento del mismo.

Por otro lado y casi en el mismo nivel de ocurrencia (35%), no se están cumpliendo los estándares de calidad de la comida suministrada y las cantidades suministradas por parte del operador son insuficientes, dice el diagnostico.

“Los menús no tienen particularidades socioculturales y médicas de los niños beneficiarios del PAE”, dice la Contraloría.

Irregularidades en contratación y pagos

También se evidencian, en un 18%, anomalías en el tema de contratos y pagos, también “incumplimiento de las condiciones pactadas con los operadores y deficiencias en los mecanismos de seguimiento y control”, denuncia la contraloría

La entidad advierte que resultan insuficientes los recursos para la adecuada operación del programa y no hay cobertura del PAE sobre el 100 % de los estudiantes.

Foto: Contraloría General de la República

El diagnóstico al PAE se realizó en Bogotá y en 31 municipios de 10 departamentos del país: Bolívar, San Andrés, La Guajira, Norte de Santander, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Vichada, Nariño y Amazonas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News