Publicidad
Noticias

Por no cumplir norma sísmica, evacúan edificio del mismo calculista del Space en Medellín

Publicidad

Los residentes del edificio Kampala en Medellín, tomaron la decisión de evacuarlo de modo preventivo una vez conocido un estudio que da cuenta que tiene vulnerabilidad sísmica. La caída de la torre seis del Space motivó el estudio.

Ubicado en el barrio Robledo, occidente de la capital antioqueña, está el edificio Kampala y fue construido en 2008. Son 72 apartamentos en 13 pisos.

Esta semana vence el plazo para que este totalmente evacuado con la finalidad de repotenciar la estructura que luego de estudios se concluyó que no cumple con las normas de sismo resistencia.

“El calculista del edificio fue Jorge Aristizábal y eso prendió las alertas después de lo del Space, al punto que le reclamamos a la constructora unos estudios que permitieran ver la situación real del edificio. Es que estamos tratando las decisiones actuales, esto muestra que hay errores de cálculo y por eso el edificio tiene una vulnerabilidad sísmica”, indicó el presidente de la Junta de Administración del edificio Kampala, Yomar Benítez.

El Departamento de Atención de Desastres de Medellín apoyó la recomendación de evacuación. Los residentes dejaron sus apartamentos de manera controlada.

“Tomamos la decisión de darle cumplimiento a las recomendaciones técnicas que hace el estudio la habitabilidad del edificio para poder hacer las intervenciones que el mismo requiere, eso significó una evacuación de todos los propietarios de manera controlada y voluntaria”, agregó Benítez.

En Medellín son varios los casos de edificios con problemas estructurales: la torre seis del Space colapsó el 12 de octubre de 2013 y dejó 12 personas muertas. Por las graves fallas estructurales en junio de 2018 se realizó la implosión del edificio Bernavento del mismo calculista del Space.

Hace dos semanas de manera preventiva fueron evacuadas de sus apartamentos alrededor de 750 personas del Atalaya de La Mota por daños estructurales que ponían en riesgo la vida de las personas que habitan el lugar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News