Publicidad
Mundo

Por falta de acuerdos la COP26 se extenderá y se publicará nuevo borrador

Publicidad
Por falta de acuerdos la COP26 se extenderá y se publicará nuevo borrador
Foto: AFP

Las negociaciones de la cumbre del clima de la ONU para frenar el calentamiento global, que oficialmente debían de terminar este viernes, continuarán mañana y la presidencia de la COP26 publicará un nuevo borrador el sábado.

La presidencia británica del encuentro intentará que aprueben este texto los 197 países de la negociación y que sirva para acelerar la descarbonización de la economía global.

Te puede interesar: En un juego de “la verdad o se atreve” un joven confiesa que mató a su abuela

La cumbre del clima de Glasgow, llamada a desarrollar el Acuerdo de París y marcar un hito en la transición la descarbonización del planeta, tendría que haber terminado este viernes.

Posteriormente, el presidente de la COP26, Alok Sharma, tiene intención de convocar un plenario en el que los ministros que participan en las negociaciones aborden el nuevo texto.

Mira también: Organizador de vuelo que causó la muerte de Emiliano Sala es condenado a 18 meses de prisión

El principal escollo en las negociaciones se refiere a las concesiones que los principales emisores y los países ricos estén dispuestos a hacer en materia de financiación a las naciones en desarrollo para afrontar la lucha contra el cambio climático.

También genera problemas las referencias del texto al abandono progresivo del carbón como fuente de generación de energía y los subsidios a los combustibles fósiles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News