Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por bloqueos, terminales marítimos de Buenaventura están llegando a su límite de capacidad

Ad
Por bloqueos, terminales marítimos de Buenaventura están llegando a su límite de capacidad

Los patios de almacenaje de los cinco terminales marítimos en Buenaventura ya están a su punto máximo de capacidad. De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio local en los 13 de días de bloqueo, algunas bodegas están llegando al 100 % de su límite de almacenamiento.

“El bloqueo del corredor Buga- Buenaventura ha generado unas afectaciones para el comercio exterior en la medida que tenemos aproximadamente 454 mil toneladas de carga represadas en los cinco terminales marítimos de la ciudad. La capacidad de almacenamiento cada día se agota más, en el caso de gráneles está por llegar al 100 % y de carga contenerizada, al 60 %”, dijo Angélica Mayolo, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Le puede interesar: Capturan a dos policías por la muerte de Santiago Murillo durante disturbios en Ibagué

Durante estos días de bloqueo, las empresas portuarias han adelantado planes de contingencia para no parar sus operaciones.

Según Mayolo, las terminales marítimas han hecho un esfuerzo para movilizar la carga al interior de la ciudad que les permita atender la capacidad del almacenamiento de los buques programados para llegar.

“El llamado es para el Gobierno nacional para que avance rápidamente con el diálogo con los que hoy tienen bloqueado el corredor Buga – Buenaventura”, insistió.

Vea también: Primera víctima mortal en las protestas de Bogotá

Aunada a esta situación en la parte portuaria, en Buenaventura ya se está presentado el desabastecimiento de alimentos y de gas domiciliario, lo que ha obligado a que muchos negocios, especialmente restaurantes cierran sus puertas.

“En términos de la economía local, las pérdidas de los sectores de Buenaventura superan los 104 mil millones de pesos y,  de acuerdo con el último informe de la Cámara de Comercio de Cali, el impacto en el Valle del Cauca es cercano a los 2 billones de pesos”, agrego la líder gremial.

Por otra parte, buscando solución a esta problemática que afecta la ciudad, el pasado viernes, mediante un Corredor Humanitario, se logró que un tractocamión abasteciera de oxígeno al principal hospital de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News