Popeye quedaría en libertad la próxima semana
El mismo juzgado que hace un año dijo que a John Jairo Velásquez, alias Popeye le faltaba cumplir una pena de 18 años, fue quien esta semana firmó su orden de libertad.
- Andrés Parra confesó las cosas paranormales que vivió al interpretar a Pablo Escobar
- Tribunal ordena “erradicar” hipopótamos de Pablo Escobar
El mismo juzgado que hace un año dijo que a John Jairo Velásquez, alias Popeye le faltaba cumplir una pena de 18 años, fue quien esta semana firmó su orden de libertad.
En agosto de 2013, el abogado de Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias Popeye, el antiguo lugarteniente de Pablo Escobar, pidió la libertad de su cliente por tiempo cumplido y por las jornadas de trabajo y estudio que tuvo durante sus 23 años en prisión. Pero el Juez Primero de Ejecución de Penas de Tunja se la negó. Dijo que a Popeye le faltaban 12 años de cárcel porque tenía que cumplir una condena interpuesta en 2008 por concierto para delinquir y narcotráfico; además, el INPEC también certificó que el tiempo de estudios y trabajos no le alcanzaban a Popeye para salir de la cárcel.
En la época, el Mayor José Javier Moreno, director de la Cárcel de Cómbita le contestó un oficio al Juez Primero de Ejecución de Penas de Tunja, Oscar Benjamín Galán, certificando los oficios del preso. El Mayor Moreno también informó que no encontró registros que demostraran que Popeye trabajaba más de 240 horas por mes.
Pasaron 8 meses y esta semana, el mismo Juzgado Primero de ejecución de penas de Tunja libró la orden de libertad de John Jairo Velásquez Vásquez. El próximo lunes, el INPEC verificará los antecedentes para confirmar si tiene procesos pendientes, si no tiene requerimientos por la justicia, el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar tendría que pagar 9 millones de pesos para quedar en libertad.