Popayán en toque de queda tras disturbios: tres policías y varios civiles heridos
- En video quedó registrado violento robo a pasajeros de un bus en la vía Popayán – Pasto
- Fiscalía expide directriz para tratar y “proteger” la protesta social: ¿Cómo se hará?
Cinco marchas convocadas en diferentes sitios de la ciudad terminaron en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, luego que encapuchados pintaran paredes y destrozaran ventanales del edificio de la Alcaldía Municipal en Popayán.
El toque de queda para la ciudad de Popayán fue decretado a partir de las 6 de la tarde después de los disturbios presentados en el centro histórico en donde manifestantes se enfrentaron a la Policía.
“A partir de las 6 de la tarde de hoy hasta mañana a las 6 de la mañana dadas las consecuencias y los graves disturbios que se han presentado en la ciudad de Popayán”, afirmó German Callejas, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo.
Le puede interesar: Capturan a 14 personas que estarían involucrados en actos vandálicos en Bogotá y otros puntos del país
En medio de la refriega, al menos tres policías resultaron heridos, un número aún no determinado de civiles y un periodista que fue alcanzado por un artefacto explosivo lanzado por el ESMAD.
“Sí aquí en el parque hay unas papas explosivas que están sin explotar y obviamente, el tema es que en cualquier momento se puede presentar un accidente”, aseguró German Callejas.
Como resultado de las marchas, dos cámaras de foto detección fueron destruidas. A esta hora un fuerte dispositivo de Ejército y Policía busca retomar el control de la ciudad.