Publicidad
Noticias

Ponente de la JEP, Hernán Penagos no acepta nuevos requisitos a magistrados

Publicidad
16/11/2017

El ponente en la Cámara de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz y el representante de la U, Hernán Penagos, anunció a CM& que no tendrá en cuenta en su ponencia el controvertido artículo que aprobó el senado fijando nuevos requisitos para los magistrados de la JEP lo que haría que muchos de los actuales nombrados no se podrían posesionar.

Penagos debe rendir ponencia este viernes a la plenaria de la Cámara, pero anticipó que el discutido articulito que pasó la alianza de uribistas, vargaslleristas y conservadores en el Senado, imponiendo nuevas inhabilidades a los magistrados de la JEP, no lo va a tener en cuenta.

“En principio no debe ir ese artículo, porque es inconstitucional y no aguantará el primer examen de la Corte Constitucional”, dijo a CM&.

Explicó que si llegan a un acuerdo para establecer conflicto de intereses sobre las actuaciones de los magistrados, podría aceptar esos artículos, pero no sobre inhabilidades e incompatibilidades sobrevinientes.

“Esas inhabilidades deben ser para los futuros magistrados y no para los actuales”, recalcó.

Para el representante, casi todo lo aprobado por el senado recoge los postulados del fallo de la corte constitucional que fijó el marco de la justicia especial para La Paz.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News