Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Pompeo expresa a Duque condolencias por atentado y pide a ELN ‘frenar el terror’

Ad
Pompeo expresa a Duque condolencias por atentado y pide a ELN ‘frenar el terror’

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, se comunicó con el presidente Iván Duque, para expresarle sus condolencias por el atentado terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, y pidió al ELN que “frene todas sus actividades de terror” y libere a sus rehenes.

Según un comunicado del Departamento de Estado de EE. UU., Pompeo transmitió a Duque su “saludo a Colombia y a los familiares y amigos de los asesinados y heridos” en el atentado con carro bomba de este jueves en Bogotá, que dejó 21 muertos y más de 80 heridos.

“Estados Unidos apoya a Colombia en su esfuerzo por llevar ante la justicia a los responsables de este atroz ataque”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Washington también “condena rotundamente al grupo terrorista ELN que se cree que fue responsable del ataque”, continuó Palladino.

“Urgimos al grupo a frenar todas sus actividades de terror y liberar a la mucha gente inocente que ha secuestrado y que actualmente tiene como rehenes”, agregó.

Pompeo también garantizó a Duque que Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos del Gobierno colombiano “contra el terrorismo y los narcóticos”, con el fin de brindar “seguridad y estabilidad al pueblo colombiano”, de acuerdo con la fuente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News