Publicidad
Noticias

Polo denuncia falta de garantías en debate de control político a minhacienda

Publicidad

A pocas horas de que se desarrolle el debate contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los “Bonos del Agua” que quebraron a 107 municipios, el Polo Democrático denuncia falta de garantías y acusa al Centro Democrático de “acaballarse” en el debate de la oposición para defender al ministro.

“Aquí lo que se ve es una malintencionada decisión del presidente, de tratar de debilitar y de frustrar un debate tan importante como este y finalmente nosotros vamos a hacer respetar nuestro derecho de oposición, aquí el presidente del Senado no va a hacer lo que se le dé la gana”, indicó Alexander López, senador del partido Polo Democrático.

Señalaron que si no hay garantías, aplazan el debate al ministro  Carrasquilla.

“Si consideramos que no hay garantías, nosotros no hacemos el debate y que ellos hagan lo que quieran. Pero aquí hay además un problema de dignidad de por medio, nadie puede atropellar al Polo Democrático ni a la oposición, eso no puede suceder”.

Desde el partido de Gobierno señalaron que en ningún momento se están subiendo como citantes y que la oposición tiene plenas garantías.

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, afirmó que “no vale la pena destruir un debate, pero sobre todo, no es serio de parte de los senadores del Polo Democrático, sembrar dudas en torno al nombre del ministro de Hacienda y después decir que no hacen el debate”.

La vocera del Centro Democrático aseguró que en el debate se cumplirá con el reglamento del Congreso y que no hay nada irreglamentario en el cuestionario presentado por su partido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News