Publicidad
Cargando...
Noticias

Mientras discuten quién llevaría caso de la Ruta del Sol II, políticos exigen renuncia del fiscal

Publicidad

Al margen de las posibles responsabilidades penales, desde diferentes sectores políticos cuestionan la integridad ética del Fiscal Néstor Humberto Martínez y le exigen apartarse del cargo, para que no afecte la credibilidad institucional de la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que piden la intervención urgente de la Corte Suprema de Justicia.

“A la Corte Suprema de Justicia le corresponde nombrar, por lo menos, un fiscal ad hoc que asuma de manera completa y con total independencia las investigaciones sobre estos hechos”, aseguró el senador del Partido Verde  Antonio Sanguino.

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien ha denunciado en varias oportunidades los conflictos de Néstor Humberto Martínez frente a la Ruta del Sol, asegura que no debe nombrarse un fiscal ad hoc, sino que por el bien del país, este debe salir del cargo.

 “Nos humilla ante el mundo entero manipulando las cosas para proteger a sus contratistas, porque no olvidemos que él en este negocio de la Ruta del Sol fue contratista de Odebrecht y contratista del grupo Aval de Luis Carlos sarmiento Angulo”, dijo Robledo.  

Por su parte el senador conservador Juan Diego Gómez aseguró que, dentro del estado de derecho, la Fiscalía debe ser garantía de imparcialidad institucional, por lo que le pide al Fiscal General ceñirse al cumplimiento de la Constitución y la ley, porque el país urge respuestas claras.

Gómez   señala que “debe acogerse a ese estado de derecho y regirse por la constitucional nacional, aspiramos a que rápidamente sus explicaciones aclaren todas las dudas en el caso del señor Pizano y se pueda superar rápidamente este hecho bochornoso para los Colombia nos y para la institucionalidad”.

El representante a la Cámara, Germán Navas Talero, aseguró que las grabaciones hechas por el fallecido Controller de la Ruta del Sol demuestran que el fiscal conocía desde hace tiempo los posibles delitos del consorcio de la ruta del sol.

“Una cosa es que lo sepa antes y otra que ya siendo fiscal él debía investigar el hecho y si lo tenía que investigar se convertía en testigo, luego guardó silencio. Podría estar incurso en algo más que una falta administrativa”.

Los senadores y representantes, están seguros que el escándalo de Odebrecht y la actuación del fiscal general ponen en tela de juicio la integridad de la Fiscalía ante la comunidad internacional.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News