Publicidad
Política

Víctimas lamentan hundimiento de proyecto de curules

Publicidad

Las víctimas manifestaron su voz de rechazo ante el anuncio de que el proyecto de las curules, que buscan como representación en el Congreso, fue hundido por no alcanzar la votación necesaria para su aprobación.

La directora de la Fundación Paz y Bien, Alba Barreto dijo que “es muy decepcionante, muy desobligante de parte de unos congresistas que nunca han tenido la oportunidad de encontrarse con víctimas de escuchar el dolor de reunirse. Para nosotros en el Pacífico es denigrante”.

Sin embargo, no renuncian a decirle al Gobierno Nacional que no abandone el proyecto de ley y que al menos dejen participar a un representante de las víctimas en el Congreso.

“Yo si le digo señor presidente, que se ponga el corazón en la mano. Necesitamos a alguien que realmente nos represente un representante legal. Como no dieron el aval de la curul que por favor permita a alguien que haya vivido esta situación de nosotros los desplazados” dijo una víctima en Nariño, Elba Quintero.

Otra de las víctimas, Jackeline Hincapié afirmó “ahora con lo que está pasando, que el Congreso no nos está dando una curul a las víctimas a alguien que nos represente. Estamos igual quedamos mani-cruzados. Necesitamos a alguien que hable por nosotros las víctimas del conflicto”.

El proyecto de ley buscaba otorgarles 16 cupos de participación en el Congreso de la República a las víctimas del conflicto armado como se tenía planeado tras la firma del acuerdo de paz.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News