Publicidad
Política

Varios miembros del liberalismo renuncian al partido

Publicidad
Varios miembros del liberalismo renuncian al partido

En una carta dirigida al expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, varios miembros de la colectividad expresaron su decisión de renunciar al partido porque consideran que van en contra de los ideales liberales.

El documento fue firmado por varios exministros, exparlamentarios y dirigentes internos quienes consideran que el partido no está contribuyendo “a la consolidación de una sociedad más incluyente y pacífica”.

“Yo me voy del Partido Liberal con mucha tristeza, pero con mucha decisión porque el liberalismo entregó sus banderas y principios la noche de la primera vuelta presidencial, sin acuerdo programático y sin convocar a sus bases. Me voy porque quiero defender el ideario liberal en las calles, los derechos de los colombianos y la paz y su implementación”, afirmó el exministro del interior, Juan Fernando Cristo.

Por su parte, Cecilia López, exministra de agricultura, sostuvo que “ya había renunciado de manera privada en el 2010 cuando me di cuenta hacia dónde iba el partido, pero ahora lo hice públicamente porque me di cuenta que bajo la dirección de Gaviria el partido perdió su norte y las ideas que hemos defendido. Además esto se volvió simplemente un feudo del expresidente Gavira”.

Además, afirman que como colectivo no están presentes en debates clave de la agenda nacional y que son importantes dentro de la colectividad. 

Guillermo Rivera, exministro del Interior, afirmó que “hoy el actual Gobierno de los colombianos ha presentado un proyecto de reforma a la justicia que limita la acción de tutela y el Partido Liberal no ha dicho nada”.

Manifestaron que en el actual contexto político y del Partido Liberal, no hay un espacio para plantear oposición.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News