Publicidad
Política

“Vamos a hacer trizas la guerra en Colombia”: Petro tras inscribir su candidatura a la Presidencia

Publicidad
“Vamos a hacer trizas la guerra en Colombia”: Petro tras inscribir su candidatura a la Presidencia

Gustavo Petro inscribió, este viernes, su candidatura a la Presidencia por el Pacto Histórico y aseguró que va a “hacer trizas la guerra la violencia en Colombia”.

“Los gobiernos de la muerte, los gobiernos de los cementerios se quedan en el pasado, aquí aparece el gobierno de la vida, el gobierno de la paz“, aseguró Petro, tras inscribir su candidatura en la Registraduría Nacional, donde aseguró que “lo que hay que hacer trizas en nuestro país es la guerra”.

Mire más: Viralizan video de Francia Márquez cuando era joven y en sus inicios como lideresa social

Petro retomó la expresión de políticos ‘uribistas’ que en 2018 prometieron que si Iván Duque ganaba la Presidencia iban a “hacer trizas la paz” tras el acuerdo firmado por el expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las FARC.

“La paz es una palabra ya olvidada en Colombia. La paz se creyó construida hace unos años y la hicieron trizas (…) hoy esos acuerdos firmados se miden en muertos. Casi que todos los días vamos midiendo por el cadáver que aparece aquí y allá”, dijo el líder del Pacto Histórico.

Lea también: Video: Conductor choca un vehículo y luego arrolla al propietario del carro

En la inscripción de su candidatura, Petro que se quiere posicionar como actor del “cambio como necesidad categórica para la sociedad colombiana”, también estuvo la lideresa ambiental del Cauca, Francia Márquez como aspirante a la vicepresidenta.

“En nombre de las familias colombianas, Francia me entrega este esfero de guadua, símbolo del saber, de la educación y de la Paz. Lo recibo, con él, firmé mi inscripción a la Presidencia, será entregado a las comunidades y con él, firmaré mi acta de posesión presidencial”, resaltó Petro.

Cabe destacar que Federico ‘Fico’ Gutiérrez es el único que queda por inscribir su candidatura y presentar a quien aspire junto a él a la Vicepresidencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News