Publicidad
Política

Timochenko será candidato presidencial de la Farc

Publicidad

Luego de ser avalados por el Consejo Nacional Electotral, Iván Márquez de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común dio a conocer la conformación de las listas para participar en las elecciones al Congreso y a la Presidencia de 2018.

“Anunciamos que nuestro candidato a la presidencia de la República será Rodrigo Londoño, Timochenko, quien estará acompañado de Imelda Daza como candidata a la Vicepresidencia”, dijo el integrante de la Farc.

Iván Márquez encabezará la lista al Senado. También estará Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biohó.

Por otra parte, presentaron lista propia para Cámara de Representantes; quedó así: por Bogotá Bairon Yepes, Antioquia Olmedo Ruíz, con el Atlántico; Jesús Santrich , Valle del Cauca; Marco León Calarca y Santander con Jairo Quintero.

En los demás departamentos las Farc apoyaran candidatos comprometidos con la implementación de los acuerdos.

“Manifestamos nuestra disposición de dialogo con todas las fuerzas y movimientos políticos sociales, siempre considerando la definición de propósitos programáticos comunes”, explicó Iván Márquez al dar a conocer los candidatos a las próximas elecciones.

El anuncio se da en medio de intenso debate que hay en el país, sobre la posibilidad que los miembros de la Farc sean elegidos en estos altos cargos del estado antes de que la Jurisdicción Especial para la Paz dé a conocer sus sanciones.

Finalmente Márquez hizo un fuerte llamado al Congreso por la situación que se esta presentando con las dilaciones en la discusión con la ley que reglamenta la JEP.

Varios voceros de las Farc dicen sentirse traicionados porque no se esta cumpliendo en las regiones lo que está en el acuerdo de paz sobre todo en lo que tienen que ver con los guerrilleros de  la base.  

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News