Senadora Isabel Cristina Zuleta: “Voté a favor del proyecto para reducir el salario de los congresistas”
#SinCarreta | La senadora Isabel Cristina Zuleta recalcó que el salario no es lo más importante, pues considera que la labor que desempeña sí lo es, además, que destina esas ganancias no para mejorar su vida, sino para recorrer el país apoyando a las comunidades.
- Caso UNGRD: Corte Suprema investiga a cinco congresistas y un exrepresentante a la Cámara
- Congresistas proponen que se dé capacitación en derechos de niños a los autores de ‘+57’
La senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta estuvo frente a frente con Juan Diego Alvira y habló de varios temas Sin Carreta, entre ellos su posición ante el proyecto de ley que pretende reducir el salario de los congresistas, pues sus palabras en el debate de la semana pasada causaron gran controversia. Sin embargo, la congresista, contrario a lo que creían muchos críticos, votó a favor de reducir el salario de los legisladores, solo que, según ella, el cambio debería ser de fondo pues el proyecto podría ser inconstitucional.
“Voté a favor del proyecto para reducir el salario de los congresistas”, dijo.
Además, la senadora afirmó que el país necesita conocer y reconocer la labor del congresista, puntualizó en que es mentira que los legisladores solo trabajen dos días a la semana, pues considera que su actividad implica un trabajo de lunes a domingo.
Cabe recordar que la senadora Zuleta aseguró que los congresistas no tienen vacaciones, sino que tienen un “receso legislativo”.
Es importante mencionar que el receso legislativo que mencionó Cristina Zuleta es un mes entre junio – julio y dos meses entre diciembre y febrero.
Dicho lo anterior, Zuleta recalcó que desde el Congreso se le debería mostrar al país la labor que realizan y que así mismo sea reconocida y respetada.
Por otro lado, la senadora justificó su postura recordando que el salario de los congresistas está ligado a otros salarios dentro del Estado y recordó que “un general del Ejército no merece que le bajen el salario”, en relación con la labor que desempeñan.
Finalmente, la senadora confesó que piensa que hay una inequidad salarial muy grande en el país y que su salario no es lo más importante, sino la labor que realiza, destinando esas ganancias no para mejorar su vida, sino para recorrer el país apoyando a las comunidades.
“Mi forma de vida sigue siendo la misma, destino mi salario a recorrer el país, acompañar a las comunidades”, expresó.