Publicidad
Política

Senador Ramos pide a la ONU ‘frenar intrusión en política nacional’

Publicidad
Senador Ramos pide a la ONU ‘frenar intrusión en política nacional’

En carta enviada al alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, el senador Alfredo Ramos Maya pidió llamar la atención sobre las actuaciones del representante de la ONU para Colombia, Todd Howland, puesto que falta a los principios de imparcialidad que caracterizan a dicha organización.
 
Ramos se refiere específicamente al reciente comunicado sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) emitido por Howland en el que demostraría un involucramiento en temas de institucionalidad nacional, cuando en realidad “fue llamada a este proceso como un ente verificador”.

Y es que tanto la Legislativa con la Judicial, son unas ramas autónomas e independientes que propenden por el equilibrio democrático en Colombia.

Temas que Howland estaría desconociendo “al afirmar que la JEP es la única que puede garantizar los derechos de las víctimas, cuando la normatividad y la rama judicial colombiana lo hace en todas sus actuaciones”, comentó Ramos.
 
En consecuencia, insiste el senador, la JEP, fruto de un proceso ilegitimo de Fast Track, y la reglamentación aprobada hasta el momento tienen vicios de forma y de fondo insalvables que afectarán el equilibrio democrático, eso, sin contar con la parcialidad de los miembros que la conforman.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News