Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Senador Álvaro Uribe radica proyecto para aumentar el salario mínimo

Ad

El Centro Democrático radicó un proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo de los colombianos y le entregaría unas facultades especiales al presidente de la República, Iván Duque, al momento que lo requiera.

Basados en los tres puntos fundamentales: menos impuestos, más salarios para los trabajadores y un Estado austero y transparente, el expresidente Álvaro Uribe radicó la iniciativa en la Secretaría del Senado.

“Que el impacto de este aumento, tenga que darse en las prestaciones sociales y también en las cotizaciones de seguridad social”, explicó Uribe.

El proyecto también le entregaría unas facultades al presidente, para que sea este el que adopte la determinación en el momento que lo considere necesario.

“Si se aprueba este proyecto, tendrá facultades para decir qué se excluye de ese impacto y cuáles de esos indicadores no serían impactados por la porción de este aumento”.

Según el líder del Centro Democrático, con esta medida lo que se busca es que la economía del país tenga un dinamismo.

“Porque el salario mínimo es jalonador y empujador de toda la remuneración y nosotros creemos que con unas empresas con confianza, con menos impuestos, un Estado austero y unos trabajadores mejor remunerados se tiene que dinamizar vertiginosamente la economía colombiana”, concluyó el exmandatario.

El proyecto no revela el porcentaje que se le buscaría subir a ese salario mínimo mensual.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News