Publicidad
Política

Seguridad y salud, temas claves en primer viaje oficial de Duque a San Andrés

Publicidad

El presidente Iván Duque, llegó a la isla de San Andrés, un día después de asumir el cargo, para discutir soluciones a los problemas económicos, de salud y seguridad que enfrenta este territorio caribeño.

Duque visita la isla junto con sus ministros de Defensa, Guillermo Botero; Salud, Juan Pablo Uribe; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y Cultura, Carmen Vásquez.

También viajaron otros funcionarios y empresarios para analizar sobre el terreno la situación con las autoridades locales.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es una de las prioridades del Gobierno debido al litigio existente con Nicaragua por la delimitación marítima de la zona y con su presencia Duque busca reafirmar además la soberanía colombiana en este territorio.

La visita es también una promesa de campaña de Duque, quien el pasado 14 de junio aseguró que si ganaba las elecciones el 8 de agosto estrenaría la Presidencia con una visita al archipiélago “para tomar una serie de decisiones” y al día siguiente iría a Tibú, en la convulsa región del Catatumbo, con el mismo propósito.

“Me siento muy contento de estar hoy cumpliendo otra promesa. Yo dije que la primera visita que haría como jefe de Estado sería venir al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina estamos cumpliendo”, dijo Duque al llegar a la isla.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News