Publicidad
Política

Salud, uno de los retos del nuevo gobierno

Publicidad

Para el gremio de las EPS se necesitan más recursos para financiar la salud. Uno de los retos que tiene el presidente electo, Iván Duque, será el de afrontar los problemas que se vienen en el sector.

“Hay que buscar más recursos, nosotros inclusive en un documento que se le entregó la semana pasada al señor Duque, le decíamos que en los cuatro años debe tratar de aumentar un punto del PIB en el gasto de salud, sin embargo, también reconocemos que aquí no hay mucho dinero de donde sacar”, dijo Jaime Arias, presidente de Acemi.

Por otra parte, para los pacientes son tres los retos del nuevo gobierno.

“Primero reducir el número de las EPS, retirar las que no están funcionando y que están violando el derecho a la salud, segundo hacer que la Superintendencia Nacional cumpla su función y que se haga respetar como un ente de control y que haga sentir su función, y tercero la corrupción, lo que deriva un adecuado control y creer en las denuncias de la sociedad”, indicó Néstor Álvarez, presidente de la organización de Pacientes Alto Costo.

Duque también tendrá que tomar decisiones frente a las EPS como Medimás, por las constantes quejas de sus usuarios.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News