Publicidad
Política

Reemplazo de Álvaro Uribe se posesiona como senadora

Publicidad

La dirigente de Norte de Santander Milla Romero Soto fue posesionada hoy como senadora de la República en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien renunció a su curul en la corporación antes de ser suspendido por orden de la Corte Suprema de Justicia, tal como lo consagra la Constitución Nacional, por tener una medida de aseguramiento en su contra.

La señora Milla Romero, quien ya fue senadora por un período de cuatro meses, al suplir la licencia de maternidad de la también senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi, hará parte de la Comisión Séptima, en donde Uribe Vélez tenía asiento.

Tras juramentar ante el presidente del Senado, Arturo Char, la nueva senadora se comprometió a trabajar por el legado de su partido y en defensa de los proyectos de ley que dejó radicados el expresidente y exsenador  Álvaro Uribe Vélez.

Milla Romero se ganó el derecho a ocupar la curul que tenía el jefe del Centro Democrático porque en las elecciones de 2018 se ubicó en el puesto número 20 de la lista de ese partido con poco más de 25.000 votos.

El primer lugar lo sacó el expresidente Uribe Vélez con 875.000 votos. El centro Democrático tiene una bancada de 19 senadores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News