Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Recomiendan a la Cámara de Representantes sesionar virtualmente hasta controlar brote de COVID-19

Ad
Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes presenta un brote de COVID-19 desde el pasado 4 de noviembre cuando se confirmaron cuatro casos.

Por ello, equipos de salud de Bogotá tomaron 181 pruebas de las cuales tres resultaron positivas, para un total de siete personas contagiadas en la corporación.

En video: Concejal trata de “pobre hijue#%&@” a José Félix Lafaurie durante debate por el día sin carne

Frente a esta situación, la Secretaría de Salud envió al presidente de la Cámara, Germán Alcides, una serie de recomendaciones para controlar el brote de coronavirus y evitar más contagios.

Tras realizar el cerco epidemiológico, la entidad de salud recomendó a la Cámara de Representantes llevar a cabo sus actividades de manera virtual hasta garantizar el control del brote.

Vea además: Vacuna contra COVID-19 será gratuita y se espera para 2021

Las personas identificadas como posibles contactos estrechos deben continuar en aislamiento preventivo por 14 días a partir del contacto con el caso positivo o sospechoso de COVID-19.

Cualquier persona que presente sintomatología asociada debe abstenerse de asistir a la corporación.

Ver más: «Hay que dejar de ser un país de maricas»: Bolsonaro sobre segunda ola de COVID-19 en Brasil

Además, tendrá que reportarlo de manera inmediata a la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Cámara de Representantes.

Así mismo, es necesario que se garantice la aplicación de los protocolos de desinfección y limpieza en las instalaciones del Congreso, tanto en recintos colectivos como en oficinas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News