contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Política

Radican proyecto para impulsar empleo para jóvenes

Featured Video Play Icon

14-Sep-18

El proyecto propone, que los empleadores vinculen personal sin experiencia a sus empresas y al momento de iniciar el contrato de trabajo tengan entre 18 a 28 años de edad, y no tengan que realizar aportes a las cajas de compensación familiar durante los primeros años de vinculación.

“El proyecto consiste en una reforma a la ley del primer empleo, buscamos pelear contra el desempleo juvenil, que supera el 55 %, a través de la creación de unos incentivos tributarios y parafiscales para las empresas que vinculen personas que no tengan experiencia laboral”, explicó el senador Carlos Meisel.

La ley busca, además de promover el primer empleo y el emprendimiento juvenil, superar las barreras de acceso al mercado de trabajo.

La iniciativa también contempla que los empleadores puedan reducir en 0,7 % sus aportes a la seguridad social en salud y pensión cuando vinculen a nuevo personal sin experiencia laboral.

También te puede interesar