contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Política

Radican proyecto de ley para que se pueda modificar el orden de los apellidos

29-Nov-18

El representante a la Cámara por el departamento del Vichada, Gustavo Londoño García, radicó el proyecto de ley para modificar el orden de los apellidos.

Con la iniciativa, el congresista del partido Centro Democrático busca darle prevalencia al apellido materno sobre el apellido paterno.

Londoño señaló que quiere “hacer un reconocimiento de la maternidad como inmenso esfuerzo que hacen las mujeres al reproducir vida y de su esencial rol en la crianza, cuidado y desarrollo de sus hijos”.

El proyecto de ley permite a los padres, de común acuerdo, determinar el orden de los apellidos del recién nacido, en caso de desacuerdo se registrará como apellidos del inscrito el primero de la madre, seguido del primero del padre.

“Los padres de común acuerdo podrán optar por inscribir sus hijos con un solo apellido, en caso de desacuerdo respecto del único apellido se registrará ante la respectiva autoridad como apellido del inscrito, el primero de la madre”, agregó el congresista.

También te puede interesar