Publicidad
Cargando...
Política

Proyecto de ley que frena a creadores de carteles empresariales, pasa en primer debate

Publicidad
Proyecto de ley que frena a creadores de carteles empresariales, pasa en primer debate

El proyecto de ley que dejaría inhabilitados para licitar con el Estado a aquellas personas o empresas que afectan la libre competencia con la creación de carteles empresariales, pasa a primer debate en la Cámara de Representantes.

La iniciativa en la que el representante Gabriel Jaime Vallejo es ponente y su homólogo, Ricardo Ferro es el autor, busca sancionar a los directos implicados, pero también a representantes legales, miembros de juntas directivas y accionistas.

Respecto a los recientes de cartelización, como los programas de alimentación escolar, (PAE) Vallejo indicó que lo que  busca “es demostrarle a aquellos que se atrevan a construir carteles o a fijar precios en una licitación pública, que lo piensen dos veces porque pueden quedar inhabilitados para volver a licitar”.

“Colombia está en mora de reformar el proceso de investigación y sanción de prácticas restrictivas; este es un mensaje claro que le mandamos al pueblo colombiano de que no vamos a permitir más corrupciones, en los procesos de selección objetiva” agregó el parlamentario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News