contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Política

Procuraduría abre indagación preliminar a Ernesto Macías

Featured Video Play Icon

22-Jul-19

La Procuraduría General de la Nación evaluará la conducta del senador Ernesto Macías y el régimen del estatuto de la oposición, para establecer la incidencia disciplinaria, en referencia a los hechos ocurridos en el marco de la instalación del Congreso el pasado sábado 20 de julio. Para ello, una comisión de la entidad se desplazará al Senado de la República.

La decisión del Ministerio Público, se dio luego que se conociera un audio, donde Macías confiesa “su última jugadita”, un plan para sabotear la intervención de la oposición en el Salón Elíptico.

Le puede interesar: Ernesto Macías ejecutó su “última jugadita” al pie de la letra

En la conversación entre Macías y el primer vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, se comenta todo el plan preparado por el ahora expresidente del Senado.

“Entonces qué hermano, es que le voy a hacer una jugada a esos de la oposición, es que nos toca como obligación que ellos hablen después del presidente (Iván Duque) y entonces, tan pronto termine él, yo digo ‘se decreta un receso’ y le pido a la comisión que acompañen al presidente, y lo saco de aquí. Eso no lo saben, es mi última jugadita de presidente”, dijo Macías.

La “jugadita” quedó registrada en las grabaciones oficiales y extraoficiales del evento.

Por su parte, Macías se pronunció a través de su cuenta en Twitter e indicó que “cometió un error pero no un delito”.   

También te puede interesar