contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Política

Primera reunión entre el presidente electo Iván Duque y gremios de producción

11-Jul-18

El presidente electo Iván Duque sostiene su primera reunión con los gremios de la producción para escuchar las propuestas de los empresarios para mejorar la economía del país.

En la sede del Club de Banqueros en el norte de Bogotá, el señor Duque intercambia opiniones sobre la forma cómo debe conducirse la economía nacional a partir del 7 de agosto próximo.

Dentro de las declaraciones que el nuevo presidente ha entregado en medio en la primera parte del encuentro, que se lleva a cabo a puerta cerrada, se refirió al aumento de los cultivos ilícitos y sostuvo que “200.000 hectáreas de coca son una amenaza para la seguridad del país. Erradicación y sustitución tienen que ser obligatorias”.

También indicó que “es fundamental garantizar una política de formalización empresarial, para todos los tamaños, tanto en lo urbano como en lo rural, pues el país necesita mejorar la definición y la estructuración del territorio”.

Agregó que “se debe transmitir una agenda económica al ciudadano. Mejores ingresos a los trabajadores y mayor bienestar social”.

Finalmente, el futuro jefe de Estado, y en medio del intercambio de opiniones dijo que “el Pacto por Colombia es el conjunto de reformas que necesita el país y para que funcione nos toca corregir el pasado y construir el futuro”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar