contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Presidente Juan Manuel Santos envió un nuevo mensaje a su sucesor

Featured Video Play Icon

16-Abr-18

En el marco de la apertura del Foro Internacional de “El estado del Estado: Nuevos retos, miradas innovadoras”, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los logros alcanzados en su gobierno y entregó un “humilde” consejo a su sucesor, “quien quiera que sea”.

El mandatario sostuvo que “la consolidación de la paz, la reconciliación, dejar atrás los odios, una mayor lucha por la justicia social y perseverancia sería mi humilde consejo al nuevo capitán de esta nave; buen viento y buena mar”.

En el evento, Santos sostuvo que cuando llegó a la Presidencia sus dos objetivos fueron la paz con las Farc y reducir los índices de pobreza en el país.

“En el año 2010 el principal problema de Colombia seguía siendo la guerra con las Farc, a pesar de los esfuerzos de mis antecesores por lograrla (…) Había que establecer el rumbo para lograrlo y al mismo tiempo había que avanzar en temas que el país necesitaba; como la educación, la infraestructura, TIC y el campo. Ninguno de los temas eran excluyentes, en muchos casos eran condiciones necesarias o hacían parte del camino para avanzar en los propósitos”, dijo el jefe de Estado.

Para Santos la cifra clave, fundamental para tener una economía creciente y fuerte, es la inversión. “La competencia internacional se reduce de fondo, al estimular y generar inversión (…) Y esta se logró incrementar en estos últimos siete años a los niveles más altos de nuestra historia”.

Agregó que “hoy tenemos la tasa de inversión más alta de la región a pesar de la baja tan drástica de los precios del petróleo”.

También se refirió al acuerdo de paz alcanzado con la antigua guerrilla y ahora partido político, FARC, así como a la tasa de homicidios y secuestros que bajaron considerablemente tras la firma.

“Le dejamos a nuestros hijos, una Colombia sin Farc. Fue un camino difícil, tortuoso, lleno de dificultades de enemigos y muy costoso políticamente, pero bien valió la pena”.

Agregó que “el año a pasado fue el más tranquilo en décadas, miles se han salvado, la tasa de homicidios ha sido la más baja en los últimos 42 años (…) Ya se vislumbra un país en paz que logró terminar más de medio siglo de conflicto. Durante esa travesía como en cualquier travesía tuvimos que afrontar muchas tormentas”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar