Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Presidente Duque designa a Maby Viera como alcaldesa de Buenaventura

Ad
Presidente Duque designa a Maby Viera como alcaldesa de Buenaventura

El Presidente de la República, Iván Duque, designó a Maby Yineth Viera como la nueva alcaldesa de Buenaventura, Valle.

El mandatario, a través de su cuenta en Twitter, manifestó que “de la terna presentada por Partido de la U, he designado a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura (…) luego de un proceso transparente de entrevistas”.

Viera fue escogida, entre la terna conformada por José Pablo Castillo y Luis Hurtado luego de que el pasado ocho de noviembre fuera rechazado por la Presidencia y el Ministerio del Interior.

La nueva alcaldesa es la actual secretaría de asuntos étnicos de la Gobernación del Valle, comunicadora social y especialista en comunicación organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente y en gerencia social de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia en la construcción y aplicación de políticas públicas con diversos grupos poblacionales.

En su trayectoria laboral ha desempeñado cargos nacionales en la Presidencia de la República, como asesora del área de política pública de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer (E). A nivel local y regional ha tenido la experiencia en el cargo como secretaria de Asuntos Étnicos, consejera para Asuntos de la Población Afrocolombiana y jefe de Relaciones Públicas y Protocolo de la Gobernación del Valle del Cauca.

La designación se da luego de que su antecesor en Buenaventura, Eliecer Arboleda, fuera capturado por presuntos delitos de corrupción.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News