Publicidad
Cargando...
Política

Por posible ‘mico’, Gobierno retira proyecto anticorrupción

Publicidad
Por posible ‘mico’, Gobierno retira proyecto anticorrupción

El Ministerio del Interior procederá a retirar el proyecto de reforma constitucional que establecía varias medidas para combatir la corrupción. Indicó que modificará el texto y lo va a presentar nuevamente ante el Congreso de la República.

Para dar mayor claridad al nuevo proyecto, el Ministerio le anexará la transcripción del parágrafo adicionado por el artículo 2 del Acto Legislativo 1 de 2017. Según la cartera, “el proyecto no busca frenar la reinserción de los guerrilleros desmovilizados”.

El sentido del proyecto de Acto Legislativo presentado es extender la obligación de presentar copia de la declaración de renta, que tiene el servidor público, para que no sea por una vez, sino anualmente; ampliar la obligación a quienes ejerzan función pública o administre bienes o recursos públicos al inicio y al término del ejercicio de sus atribuciones y levantar la reserva de la declaración de bienes y rentas y de eliminar el carácter de información reservada, de tal manera que pueda ser conocida por cualquier persona.

Por su parte, la representante a la Cámara de Bogotá, Juanita Goebertus, había alertado que la iniciativa eliminaba “la posibilidad de que excombatientes (de la guerrilla y de los paramilitares) y los miembros de Fuerzas Militares que hayan cometido delitos se reincorporen en instituciones del Estado”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News